Sat, Oct 27 | Location is TBD

RECLAIMING BODY TRUST MINI-WORKSHOP FOR SPANISH SPEAKERS - IN BENEFIT OF GLORIA LUCAS, NALGONA POSITIVITY PRIDE

I am offering this introductory workshop to the practice of Body Trust® for Spanish speakers in benefit of Gloria Lucas, from Nalgona Positivity Pride.
Registration is Closed
RECLAIMING BODY TRUST MINI-WORKSHOP FOR SPANISH SPEAKERS - IN BENEFIT OF GLORIA LUCAS, NALGONA POSITIVITY PRIDE

Time & Location

Oct 27, 2018, 9:00 AM
Location is TBD

About The Event

-ONLINE EVENT- Gloria is a dear friend, and someone who has done so much in the field of body liberation for people of color (more about her below). At this time she is facing some health challenges and unable to work and generate income. Like most feminist women of color entrepreneurs, she does not have the financial security to sustain herself or have access to health services when she is not working. All proceeds from this workshop will go to a fund to support Gloria.

We are so grateful for your generosity in donating and spreading the word.

Suggested donation for this event: $25-50. Spanish speakers can register through the Mindful Eating Mexico website.

If you are an English speaker, please consider:

donating for a Spanish speaker who is unable to contribute financially - or simply to support Gloria at this challenging time;

offering Gloria your continuing support through Patreon;

purchasing items in NPP’s Etsy store.

Gloria Lucas is a Xicana womxn from California. In 2014, she founded Nalgona Positivity Pride, a xicana-indigenous body-positive organization that provides intersectional eating disorders education and community-based support for people of color struggling with troubled eating and poor body-image.

Read more about Gloria and NPP.

Mini-Taller Recobrando la Confianza en Tu Cuerpo

Sede: Online (videoconferencia en Zoom)

Fechas: Sábado 27 de octubre 11:00 – 13:00 hora CDMX (9:00 – 11:00 Pacific)

Imparte: Dra. Lilia Graue

Donativo sugerido: USD$25-50*

* En beneficio de Gloria Lucas de Nalgona Positivity Pride

Del otro lado de la insatisfacción crónica con tu cuerpo y de una relación de conflicto con la comida están tu salud, tu vitalidad y tu conexión con lo que verdaderamente quieres que tu vida exprese.

Aprende a nutrirte y cuidarte desde la aceptación, el respeto, el amor y la compasión. Sé que has intentado arduamente, que has hecho muchos esfuerzos. No has fracasado porque no puedas hacerlo, sino porque los planes que te han vendido hasta ahora te han fallado, al no honrar todo lo que tú eres. Cambia tu enfoque para sanar la relación con tu cuerpo y con la comida.

Estoy ofreciendo este mini-taller introductorio a la práctica de Confianza Corporal (Body Trust®) en beneficio de Gloria Lucas, de Nalgona Positivity Pride.

Gloria es activista de positividad corporal, feminista punx, conferencista y emprendedora. Gloria fundó Nalgona Positivity Pride (NPP) – una organización Xicana-indígena de positividad corporal que proporciona educación interseccional acerca de trastornos alimentarios, así como apoyo comunitario a personas de color que luchan con conductas alimentarias alteradas y mala imagen corporal. Gloria experimentó de primera mano el aislamiento que surge de ser una persona de color con un trastorno alimentario, en ausencia de servicios para personas de bajos ingresos. Se dio cuenta de la falta de representación y conciencia cultural en el mundo de los trastornos alimentarios e identificó la necesidad urgente de crear una plataforma para comunidades de color e indígenas.

NPP se enfoca en el impacto del colonialismo, la opresión social, el trauma histórico y su rol en alterar la relación de las personas de ascendencia indígena con la comida y la imagen corporal.

Gloria es una querida amiga y en este momento atraviesa por dificultades de salud. Al igual que la gran mayoría de mujeres emprendedoras feministas, particularmente quienes enfrentan otras identidades marginadas, no cuenta con la seguridad económica necesaria para sostenerse o tener acceso a servicios de salud al no estar en posibilidades de trabajar. Los donativos que se recauden de este taller irán a un fondo de apoyo para Gloria. Agradezco mucho tu generosidad al donar.

Puedes también ofrecer apoyo continuo a Gloria a través de Patreon y comprar artículos (playeras, posters imanes, botones) en su tienda de Etsy.

En este taller exploraremos:

cómo esforzarte diferente en vez de esforzarte más y cultivar una relación de respeto, aceptación y confianza con nuestro cuerpo;

los elementos clave de una práctica de confianza corporal:

Arraigar tus prácticas de autocuidado en neutralidad con respecto al peso;

Redescubrir, encarnar y permitir el placer;

Restablecer la conexión con las necesidades y límites de tu cuerpo;

Externalizar la vergüenza, la culpa y el sesgo;

Observarte y escucharte con amabilidad y curiosidad;

Redefinir cómo se ve y se siente sanar;

Explorar, nombrar y recuperar la historia de tu cuerpo;

Enfocarte en actos pequeños y consistentes para reconstruir la confianza;

Encontrar comunidad.

Soy una voz de confianza en el movimiento de Salud en Todas las Tallas y alimentación con atención plena. Soy médico, psicoterapeuta y coach, pionera de este movimiento y primera proveedora certificada de Confianza Corporal (Body Trust®) en el mundo de habla hispana. Fungí como Vicepresidenta de The Center for Mindful Eating, siendo el primer miembro de su consejo directivo de habla hispana; actualmente soy miembro vitalicio de dicha organización y soy la única profesional de salud en México miembro de la Association for Size Diversity and Health. Tengo más de 15 años de experiencia clínica en el ámbito de la salud alimentaria y el tratamiento de trastornos alimentarios, y más de 20 años de experiencia docente. Llevo más de 10 años trabajando desde el enfoque de Salud en Todas las Tallas, alimentación intuitiva y alimentación consciente. Puedes leer más acerca de mí aquí.

Como puedes ver, no soy nueva en esto. He ayudado a cientos de personas a sanar la relación con su cuerpo y con la comida y a cultivar autocuidado amoroso y compasivo. Me encantará apoyarte en este proceso.

Registration is Closed

Share This Event